viernes, 17 de febrero de 2017

RECETA DE LICOR CAFÉ

LICOR CAFÉ GALLEGO

ingredientes para 1 litro de licor

2 litros de aguardiente blanco

320 g de café en grano (normal, descafeinado o mezcla)

2 cañas de canela

1/2 naranja de zumo

1 limón

1 kg de azúcar blanco6 onzas de chocolate negro

200 ml de agua


preparación
  1. Ponemos el agua con el azúcar en una olla a fuego medio y cuando comience a hervir lo dejamos 10 minutos más para que se haga almíbar, revolviendo para que no se pegue o se vaya por el fuego.
  2. Molemos los granos de café, bien en un molinillo o bien con un robot de cocina. No pasa nada si no quedan perfectamente molidos, ya que los restos los retiraremos con un colador.
  3. En un recipiente grande, por ejemplo una garrafa de agua, vertemos el aguardiente, el caramelo, el café, las cañas de canela, el zumo de 1/2 naranja y la corteza de 1 limón. Partimos las onzas de chocolate en trozos y las añadimos a la mezcla.
  4. Dejamos posar durante 10 días en un lugar fresco y sin luz. Cada día, agitaremos el recipiente donde tenemos fermentando el licor para que los ingredientes se mezclen bien.
  5. Al décimo día colamos el licor. Realizaremos dos filtros, el primero con un colador de alambre fino y el segundo con un paño o colador de manga de tela para evitar que se cuelen restos del café al licor.
  6. Metemos el licor en una botella que deberemos cerrar herméticamente.
  7. En 3 meses estará listo para tomar pero como los buenos vimos, el licor mejora con el tiempo, por lo que no os de miedo que esté un año o más tiempo en vuestro mueble bar.
  8. Servidlo muy frío, si es posible directamente del congelador.

trucos 

Podéis hacerlo tanto con café normal como descafeinado, o incluso podéis mezclar ambos para que no tenga mucha cafeína. 


  • Lo ideal es hacerlo con café en grano, pero si no podéis moler el grano, hacedlo con el café ya molido.
  • Son muy importantes los dos colados para que el licor se depure, sobre todo el segundo que deberá realizarse con un paño o con un colador de manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares