miércoles, 13 de julio de 2016

Gran prix das Carrilanas de Esteiro - Muros

ESTE DOMINGO, SE DISPUTARÁ EL AFAMADO GRAN PRIX de carrilanas EN ESTEIRO (MUROS).



El gran premio de carrilanas tiene lugar en de la localidad muradana de Esteiro, donde sus vecinos participan y asisten a este singular evento. Durante todo el fin de semana junto con los actos de las carrilanas se realizan también actuaciones musicales y las tradicionales verbenas.



El domingo por la tarde comienza el acto central de esta celebración, la carrera de carrilanas. Una carrilana es un sencillo vehículo artesanal sin motor, una plataforma con ruedas diseñada de la formas más imaginativa posible. Los bólidos concursan en diferentes modalidades y bajan a gran velociad por la cuesta de O Maio, un circuito de unos 2 km de longitud. Tras la entrega de premios viene la degustación de productos típicos de la tierra.



El programa de actividades del  Gran Premio Carrilanas de Esteiro además de comprender las carreras de carrilanas infantiles, carrilanas lentas de paseo y carrilanas rápidas, lo completan la exposición de carrilanas en la Alameda de Esteiro, degustación de productos típicos con vino  y la tradicional verbena. 
  
La parroquia de Esteiro, en el municipio 
coruñés de Muros, celebrará los próximos días .. Y .. de Julio una nueva edición del Gran Premio de Carrilanas, evento que nació como carrera de vehículos artesanales de todo tipo. Años anteriores se celebraba el Gran Prix de Carrilanas pero ha quedado reducido a una exhibición de vehículos de fabricación casera, debido a la demostrada peligrosidad de las carreras. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia. 




Los actos del XXIX Gran Premio de Carrilanas de Esteiro comenzarán el sábado .. a las 12... horas con la exposición de carrilanas en la alameda. A partir de las 19... horas tendrá lugar la Pole position, donde las carrilanas saldrán de una en una con un intervalo de tiempo de un minuto entre cada participante. La bajada será cronometrada y establecerá los puestos de salida de cada categoría. 




Domingo .., a las 19... horas comenzará la carrera de carrilanas de rapaces, a las 19... horas será el turno de la carrera de carrilanas lentas y a las 20... horas dará inicio la carrera de carrilanas rápidas. 







Al término de las carreras, se procederá a la entrega de trofeos y habrá una degustación de productos de la tierra en la alameda de Esteiro. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares